La Publicidad de Display

A diferencia de la Red de Búsqueda, donde los clientes son quienes están “buscando” una información específica, en la Red de Display los anuncios están orientados a encontrar la audiencia adecuada en el momento adecuado. Es decir, que es posible mostrar los anuncios a las audiencias que hayamos definido en nuestra segmentación, en el lugar y momento preciso. Por ejemplo, podemos seleccionar un sitio web en particular donde sabemos que vamos a conectar con nuestro público objetivo.

La publicidad en la Red de Display se crea mediante audiencias. Es decir, el conjunto de usuarios con más probabilidades de estar interesados en nuestros productos o servicios. Aquí aparece una palabra importante “Remarketing”. Básicamente, se trata de crear una audiencia con las personas que han visitado nuestro sitio web y dirigir una campaña específica para este grupo. Esto garantiza mejores conversiones porque es un público que ya está familiarizado con nuestra marca.

Ventajas de la Publicidad de Display

Sin duda, una de las principales características en este tipo de publicidad, es que puedes captar la atención mediante imágenes. Y la buena noticia, no es necesario ser diseñador para desarrollar este tipo de publicidad. Con la función de Anuncios de Display Adaptables, Google genera los diseños adaptados, incluso, con una imagen similar a la del sitio web. Solo es necesario introducir un texto, algunas fotografías… y ya está.

Podemos desarrollar 4 tipos de Anuncios con Imágenes:

Display Adaptables

  • Anuncios de Display Adaptables
  • Anuncios diseñados y subidos por nosotros
  • Anuncios de Expansión. (Imégen y Video). Se muestran en Youtube y en la Red de Display
  • Anuncios en Gmail

Autor: Paula Jiménez